Continúa enfrentamiento al delito, corrupción, ilegalidades e indisciplinas en San Miguel del Padrón

 

Fotos de la autora

Por: Cáliz Moré Leal 

“En ningún lugar del mundo se puede violar la ley sin que te alcance el castigo, eso es lo que necesitamos, unidad y mano dura contra los violadores de lo establecido”. 

Así se expresa un internauta ante la publicación en la página del Consejo de la Administración Municipal (CAM) de San Miguel del Padrón, que destacó las acciones que contra la legalidad se detectaron en varias zonas del territorio. 

Entre las trasgresiones; la venta ilegal de culeros desechables de niños a 3 mil y 5 mil pesos, comercialización de forma de salchicha con precios abusivos.

El no aceptar el uso de transferencia, aunque estaba visible el Código QR, la venta de detergente y aceite por encima del precio estipulado y la ilegal de productos cárnicos.

Unido a la notificación de las multas en una cuantía de 8 mil y 16 mil pesos, se procedió al decomiso de los culeros desechables. 

El objetivo número ocho del programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, contempla entre los específicos, la efectividad en la reducción del delito, la disminución de los precios abusivos y la evasión fiscal.

Por lo cual el análisis del enfrentamiento sobre hechos que tipifiquen estas conductas en San Miguel del Padrón forma parte de la agenda del CAM, cuya Dirección de Inspección, hasta el mes de octubre, realizó más de mil 700 acciones que dieron como resultado el aumento de las sanciones por contravenciones en la política de precios.

Le sigue en cuantía la sanciones por infracciones del trabajo por cuenta propia y las relativas a la Resolución 87 , a saber el cobro excesivo por parte de los transportistas privados, ejercer la venta de manera ilegal o en lugar no autorizado, y arrojar desechos sólidos, envolturas y escombros en lugares no permitidos.

 A los contraventores de la política de precios de las entidades se les aplicaron 118 sentencias administrativas, representando el 34,7 por ciento la de separación del cargo.

Todo lo anterior compromete mucho más a los organismos impositores del municipio para lograr extirpar ese mal que tanto daño le hace a una sociedad que continua apostando por la máxima fidelista de esta es una "Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente