Compromiso político y formación para una sociedad mejor

Foto: cortesía de Eduardo Douglas Pedroso.

Por: Lien Martí Rodríguez

La Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC) Capitán Orlando "Olo" Pantoja dio inicio a un curso de superación para cuadros del Gobierno de La Habana, en el que participan cerca de un centenar de estudiantes. 

Esta iniciativa, que se extenderá hasta la última semana de diciembre, tiene como objetivo fortalecer la preparación política, ideológica y administrativa de los cuadros, en función de los retos actuales del país y del proceso de perfeccionamiento del trabajo partidista.

Durante el acto inaugural, César Hernández González, miembro del Buró Provincial del PCC para la Esfera Político-Ideológica, ofreció palabras de aliento y reflexión. 

En su intervención, destacó que este curso constituye un compromiso no solo para los participantes, sino también para otras organizaciones del territorio, en el camino hacia el Noveno Congreso del PCC, con el propósito de lograr el completamiento de sus cuadros políticos.

Hernández González subrayó la alta responsabilidad que representa esta etapa formativa, así como la necesidad de sortear obstáculos para alcanzar mejores resultados en la sociedad. 

Enfatizó que el curso aspira a ser diferente, con una visión transformadora que contribuya a la construcción de una sociedad socialista más justa, eficiente y consciente de sus desafíos.

Asimismo, exhortó a los cursantes a estudiar con disciplina, a dosificar bien el tiempo y a cumplir cabalmente con todas sus labores, tanto académicas como profesionales. 

Con esta acción, la Escuela Superior del PCC reafirma su papel como espacio de formación integral, donde se cultivan valores, conocimientos y estrategias para el fortalecimiento del liderazgo político en Cuba.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente