Cocodrilos dominan enfrentamiento particular frente a Leones

Yosney García salvó su octavo juego de la temporada. Foto: ACN.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Con tres victorias de manera consecutiva, los Cocodrilos de Matanzas dominaron por cuarta oportunidad desde la Serie 60 el enfrentamiento particular frente a los Leones de Industriales, que tuvo como sede al parque yumurino Victoria de Girón.

Este domingo, en el duelo que definía al ganador de la subserie, los locales se impusieron tres anotaciones por dos, ante los envíos del abridor capitalino Carlos Manuel Cuesta, quien en cinco innings de labor soportó una sola limpia

Los de la Atenas de Cuba se apoyaron en efectiva apertura del derecho Shaiel Cruz y eficiente relevo de Yosney García, que llegó a ocho salvamentos en la presente contienda beisbolera.

En cinco entradas de labor, el abridor Cruz no permitió carreras, solo le pegaron 4 hits, propinó un ponche y concedió par de boletos, para agenciarse su primer éxito de la campaña.

En el sexto cedió el montículo al líder en victorias de la temporada, Silvio Iturralde, quien realizó un efectivo relevo en esa entrada, pero un capítulo más tarde tuvo que ceder el montículo al novato García.

El cerrador matancero, aunque no pudo evitar que los Azules cerrarán el pizarrón 3x2, consiguió dominar en elevados a los jardines a los peligrosos Yosvani Peñalver y Ariel Sánchez, respectivamente, con el empate en posición anotadora. En 2,2 tercios de entradas, este candidato a novato del año no aceptó carreras y un solitario indiscutible.

Los Leones ganaron los dos primeros juegos de este compromiso 5x1 y 1x0, pero no consiguieron terminar la faena y sucumbieron en los tres desafíos restantes 6x3, 9x3 y 3x2

Con la victoria dominical, Matanzas reafirmó su hegemonía sobre Industriales en el último lustro en Series Nacionales. Con el actual formato de 75 juegos, instaurado hace cinco temporadas, los Cocodrilos dominan 15 victorias por 10.

En la Serie 60, la tropa de Guillermo Carmona solo pudo sumar un triunfo en cinco partidos. Al año siguiente también se fueron con un solitario éxito, alcanzado en el Coloso del Cerro, y en la 62 cayeron tres veces, en serie que se disputó íntegramente en el parque Victoria de Girón.

La única sonrisa de la nave giraldilla se alcanzó en la cita precedente -Serie 63- cuando los Azules registraron su mejor faena al vencer cuatro veces como anfitriones.

Al concluir la oncena semana de competencias de la temporada, Matanzas marcha en el segundo lugar de la clasificación (34-21), por delante de Las Tunas (31-19) e Industriales (31-21), que marchan tercero y cuarto, por ese orden.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente