Leones sufren tercera derrota en línea

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Cuatro boletos del relevista Frank Ernesto Herrera y cuadrangular solitario de Lázaro Fernández ante el cerrador Juan Xavier Peñalver decidieron este miércoles el segundo choque entre Gallos y Leones, ganado por segunda tarde consecutiva por los primeros, esta vez con pizarra final de tres anotaciones por una. 

En el parque Latinoamericano, los abridores José Isaías Grandales por los visitantes, y Pavel Hernández, por el seleccionado local, protagonizaron un interesante duelo que arribó al octavo capítulo igualado a una anotación.

El derecho Grandales -que se apuntó su cuarta victoria de la Serie- dejó en una carrera y solo cuatro hits a los Azules de Guillermo Carmona, en tanto el espigado Hernández tiró los seis primeros episodios con una permitida y recetando siete ponches a la tanda espirituana para reafirmarse como líder del campeonato con 46 estrucados.

Con más de un centenar de lances realizados, el estelar picher capitalino fue sustituido en el séptimo por el relevista Herrera, quien retiró sin problemas el séptimo, pero una entrada más tarde perdió el control y concedió cuatro boletos que remolcaron la ventaja para los ganadores y lo hicieron abandonar el montículo.

En su reemplazo, el veloz Juan Xavier soportó la puntilla de los yayaberos en el noveno acto por cuadrangular del antesalista Fernández.

En este segundo duelo, el picheo giraldillo otorgó nueve pasaportes gratis en el desafío, cuatro de ellos al veterano Frederich Cepeda, que ha recibido ocho en dos choques. El campeón olímpico (2004) y subcampeón del Clásico Mundial (2006) solo ha tenido tres turnos oficiales frente al picheo industrialista en los que ha ligado par de sencillos.

Con este segundo triunfo consecutivo, los dirigidos por el debutante mentor Liusvani Meneses extienden a 15 los éxitos sobre los Leones en los últimos 22 partidos de fase regular desde la Serie 60 hasta la actual.

En la tabla de posiciones, la nave capitalina comparte ahora los lugares del cuarto al sexto con Las Tunas y Holguín. Leones y Leñadores exhiben balance de 15-9, mientras que los Cachorros con dos partidos más jugados parecen con 16-10.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente