Expertos en Agroturismo visitan fincas habaneras con potencialidades para crecer en el sector

 

Asistentes al X Encuentro de Turismo Rural y Agroturismo. Foto: Mintur y Palmares

Por: Lenay Barceló 

Expertos de una docena de países asistentes al X Encuentro de Turismo Rural y Agroturismo visitaron este lunes varias fincas localizadas en La Habana con potencialidades para ofrecer una experiencia integral al turista que guste de la naturaleza y lo rural.

Las fincas Vista Hermosa y El Bacura abrieron sus espacios a los visitantes quienes conocieron de manos de sus líderes los principales productos que cultivan, las áreas de siembra así como otros espacios que han creado para el disfrute de lo natural y la gastronomía criolla.

De acuerdo con la Revista Sol de Cuba la finca Vista Hermosa, localizada en Guanabacoa, es referente del desarrollo local, con una amplia variedad de espacios que van desde un laboratorio de quesos artesanales hasta su restaurante ranchón.

Foto: Mintur y Palmares


Por otro lado, la propia fuente destaca las potencialidades para el turismo rural de la finca El Bacura, con sede en Habana del Este, pues ofrece al visitante la interacción con animales de granja, y un entorno ideal para compartir en familia o con amigos. En este enclave tiene lugar además el desarrollo de un proyecto de salud para niños con sesiones de equinoterapia.

Además, otro grupo de asistentes al encuentro de agroturismo recorrieron los entornos del Complejo Guanabito, de la Empresa Palmares. En dicho entorno se pudo disfrutar de la frescura de las frutas locales así como de actividades como el ordeño de vacas, la escalada a los cocoteros y otras atracciones. 

Foto: Mintur y Palmares


Cada una de estas locaciones mostró a los expertos en Agroturismo las bondades que pueden ofrecer a quienes decidan optar por el disfrute de lo rural. Asimismo, se evidenció cuánto pueden aportar estos emprendimientos al producto turístico cubano y a su vez, cuánto puede la actividad turística añadir al desarrollo local de estas comunidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente