Azucareros rompen racha victoriosa de Leones

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Por: Rodolfo Durán Almeida

En reñido partido de más de cuatro horas de duración, los Leones de Industriales sucumbieron este jueves (8x7) frente a los Azucareros de Villa Clara,  que rompieron la racha victoriosa de los Azules, la cual se extendió a seis triunfos consecutivos.

El desafío, en el Coloso del Cerro, encontró definición en la sexta entrada cuando el picheo relevo de los Azules otorgó cuatro boletos que propiciaron la carrera del éxito para la tropa del veterano mentor Ramón Moré.

Con la pizarra en contra (7x4), el derecho Giandy Gutiérrez vino en sustitución del abridor Raymond Figueredo, que tiró cinco entradas tolerando siete anotaciones, cinco de ellas limpias.

El debutante picher concedió par de boletos y en su rescate el zurdo Jordan William otorgó otro par de pasaportes gratis, que remolcaron la octava para los visitantes.

Industriales se acercó en el cierre del octavo al pisar dos veces la goma y llenó las almohadillas en el noveno, pero el tercer bate Yosvani Peñalver cedió el out 27 en conexión al inicialista frente al reaparecido Pedro Álvarez. 

El derecho espirituano se acreditó el rescate en su regreso a los diamantes beisboleros luego de tres años. Su última participación tuvo lugar durante la I Liga Élite -en 2022-, cuando militó en las filas de Portuarios.

En este tercer partido, que  concluyó pasadas las 18:00 (hora local), los discípulos de Guillermo Carmona dejaron 14 corredores en circulación y su picheo regaló ocho boletos y propinó un pelotazo. Además, a la defensa un costoso error del serpentinero Figueredo propició dos carreras para los ganadores.

Ofensivamente, destacó por los derrotados, el receptor Yoangel La O, que se fue de 5-3, un doble y tres remolques, y el jardinero Roque Tomás , con sencillo, biangular y dos boletos en seis comparecencias.

Por los ganadores, el receptor Leonardo Montero se apuntó un grand slam  ante las ofertas del abridor Azul Figueredo, que a la postre cargó con su primer revés de la temporada.

El descalabro de los Leones fue aprovechado por los Cazadores de Artemisa para dar alcance a los capitalinos en el balance de ganados y perdidos (14-6) y ambos comparten ahora el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente