Leones caen por partida doble frente a Huracanes

Foto tomada del sitio web de la agencia de noticias Prensa Latina.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Los Leones de Industriales sucumbieron por partida doble frente a los Huracanes de Mayabeque, en choques celebrados este viernes en el Estadio Latinoamericano, de La Habana.

A primera hora -en desafío sellado por lluvia-, los visitantes se impusieron seis anotaciones por tres, con crédito para el relevista Yadián Martínez y revés para el abridor Azul Pavel Hernández.

El derecho Martínez trabajó de forma hermética durante cuatro capítulos y dos tercios, en los que apenas toleró tres indiscutibles, concedió un boleto, propinó un pelotazo y estrucó a cuatro rivales.

A la ofensiva, por los ganadores, la botaron los jardineros Maykol Barroso y Joasán Guillén, en tanto, por los de casa, solo el inicialista Yasmani Tomás pudo ligar dos hits en par de turnos frente al diestro José Ignacio Bermúdez, iniciador del choque el pasado martes. Frente al relevista Martínez falló en tres oportunidades, para irse de 5-2.

Por su lado, a segunda hora, los Huracanes vencieron 5x4, en desafío pactado a siete entradas, pero que encontró definición en el noveno capítulo, al aplicarse la Regla de desempate de la Confederación Mundial de Béisbol.

Un jonrón con dos a bordo del jardinero Barroso rompió el empate a dos anotaciones que exhibía la pizarra del Coloso del Cerro desde el séptimo acto, cuando los mayabequenses igualaron el marcador.

Este segundo partido resultó un duelo de picheo entre los abridores Albert Valladares y Raymond Figueredo.

Al derecho de los visitantes le hicieron dos limpias en seis entradas de labor, mientras que al capitalino Figueredo le marcaron una solitaria carrera en cinco entradas, con cinco ponches propinados, sin boletos y golpeando a dos bateadores.

Con ventaja a su favor (2x1), Raymond cedió el montículo en el sexto al relevista Frank Ernesto Herrera, que dominó sin contratiempos, dejando la escena lista para que del séptimo se encargara el cerrador Juan Xavier Peñalver.

Sin embargo, el diestro no consiguió defender la mínima diferencia y, pese a solo tolerar dos indiscutibles, uno de ellos fue el jonrón de Barroso, que decidió el partido.

La ofensiva de los habaneros en este choque fue reducida a solo cinco inatrapables, cuatro frente a Valladares y uno solitario frente al relevista Duvier Peña, que se acreditó la victoria.

Con este doble triunfo frente a Industriales, Mayabeque toma la delantera en la serie particular, que incluye otros tres partidos programados para sábado -juego sencillo- y domingo con un doble programa.

En la tabla de posiciones, los Huracanes igualan su balance de victorias y derrotas (3-3), mientras que los Leones, pese al descalabro, mantienen balance favorable de cuatro victorias y tres derrotas.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente