La capital de Cuba se coronó campeona de la edición 61 de los Juegos Escolares Nacionales. Foto tomada del sitio web Jit. |
Por: Tony DÃaz
La Habana se coronó campeona de los 61 Juegos Escolares Nacionales, acumulando 587 puntos. Santiago de Cuba y Cienfuegos completaron el podio con 497 y 469 unidades, respectivamente.
Durante la ceremonia de clausura, celebrada en el capitalino Palacio Central de Pioneros Ernesto "Che" Guevara, se reconoció a atletas, entrenadores y árbitros destacados. El acto fue presidido por la viceprimera ministra de la República, Inés MarÃa Chapman Waugh.
Acompañaron a Chapman Waugh el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación FÃsica y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller, y otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno local. Todos coincidieron en resaltar el éxito organizativo y competitivo del evento.
Muestra de los asistentes al acto de clausura del evento. Foto tomada del sitio web Jit. |
En la edición participaron de ocho mil 856 personas, incluidos seis mil 236 atletas en 38 sedes. Los habaneros Lorena La O y Harold Loren, ambos de atletismo, se erigieron como los mejores atletas femenino y masculino de la categorÃa escolar.
La ciudad dominó también la lid pioneril con 350 puntos, seguida por Cienfuegos y Granma. En la categorÃa juvenil, capitalinos, santiagueros y villaclareños se llevaron los máximos honores en 34 disciplinas.
De igual forma, se premiaron a los mejores atletas por categorÃa y se reconoció el esfuerzo de provincias y escuelas. Sin dudas La Habana confirmó su dominio en el deporte escolar cubano, que asà reafirma su fortaleza y compromiso desde edades tempranas.
YER