![]() |
| Foto: Roberto Morejón/Sitio web del periódico Tribuna de La Habana. |
Por: Rodolfo Durán Almeida
El equipo de Industriales dividió honores este domingo y perdieron 3-2 el enfrentamiento particular de cinco juegos frente a su par de Mayabeque en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
En el Estadio Latinoamericano, los Leones ganaron en el terreno los dos choques con idéntico marcador de cinco anotaciones por cuatro, pero la incorrecta utilización del lanzador Rafael Orlando Perdomo en el duelo de cierre los privó de conseguir el doble triunfo y dominar el cotejo ante los Huracanes.
Perdomo vino de relevo en la séptima entrada sin estar habilitado para poder ser utilizado. El derecho que recién regresó de jugar en la Serie A del béisbol italiano trabajó como relevista el pasado viernes y realizó 50 picheos.
Según el reglamento de la competencia, un lanzador con 50 envíos le corresponde descansar dos días y puede trabajar al tercero, por lo tanto, Perdomo no podía lanzar hasta este lunes. El hecho resulta recurrente en el seleccionado de la capital, que ya sufrió un descalabro en la campaña precedente por la misma situación.
En la Serie 63, Industriales dejó al campo a los Cazadores de Artemisa en el final del noveno episodio ocho anotaciones por siete, pero la suerte ya estaba echada desde el inning anterior, cuando vino de emergente Ariel Hechevarría.
El versátil jugador fue bajado a la reserva del equipo y no fue subido de manera oficial, por lo que no podía ser utilizado, algo que no tuvo en cuenta la dirección del cuadro capitalino cuando lo colocó de bateador sustituto.
Con independencia de la confiscación del segundo partido dominical, toda la actuación individual es válida y se registra en las estadísticas de la temporada. En el desafío, conectaron cuadrangulares el jardinero Ariel Sánchez y el máscara Yoangel La O.
Entretanto, en el primero del doble, la tropa de Guillermo Carmona se impuso, apoyados en el eficiente relevo del derecho Misael Fonseca, quien consiguió su segunda victoria de la Serie y oportuna ofensiva del cuarto madero Ángel Alfredo Hechevarría, que pegó jonrón dentro del terreno -primero de la Serie- y remolcó cuatro de las cinco carreras de su equipo.
Con seis juegos ganados y cuatro perdidos, los Azules comparten con los Toros de Camagüey el séptimo y octavo lugares de la tabla de posiciones y se despiden del Coloso del Cerro hasta el próximo 30 de septiembre.
Desde este martes y hasta el domingo, la nave giraldilla visitará primero al sotanero Isla de la Juventud y más tarde a los Alazanes de Granma.
| Texto íntegro de la Circular Número 5 emitida por la Comisión Nacional de Béisbol. Foto: captura de pantalla. |
YER
