Alazanes reciben a Leones tres años después

Foto: Internet.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Luego de dos temporadas consecutivas jugando en casa en Series Nacionales, los Leones de Industriales volverán a visitar, desde este martes, la ciudad de Bayamo para enfrentar en calidad de visitantes a los Alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados.

Desde la Serie 61 los Azules no juegan en la capital granmense en clásicos nacionales —no incluye la Liga Élite—. En 2022 chocaron cinco veces, tres en la fase clasificatoria y otras dos en la postemporada, con saldo favorable a los del Este del país, que triunfaron cuatro veces como locales.

En la ronda regular, del 15 al 17 de marzo, se impusieron 7x4 y 10x8, y los Leones salvaron la honra 6x4 con Andy Vargas en la lomita acreditándose la solitaria victoria.

Dos meses más tarde volvieron a medirse como parte de los play off de cuartos de final y los duelos favorecieron a los locales con pizarras de 8x2 y 5x3.

En las campañas 62 y 63, en las que se han jugado las series particulares en sedes únicas, los Alazanes tuvieron que viajar —en ambas— a la capital del país, y pese a este inconveniente el balance en el Coloso del Cerro les favoreció al conseguir seis victorias en 10 juegos.

Los Azules vencieron el primer año (Serie 62) tres victorias por dos, pero en la cita precedente, Granma estuvo a punto de dar “pollona” al ganar cuatro partidos en el parque del municipio Cerro.

En resumen, en la era del mentor Guillermo Carmona suman 30 los partidos celebrados entre Alazanes y Leones en los últimos cuatro años, con 18 triunfos para los primeros y 12 para los habaneros. En fase clasificatoria dominan los Alazanes 11x9 y también van delante en los play off 7x3.

De acuerdo con las estadísticas del sabermétrico Yirsandi Rodríguez, el enfrentamiento histórico lo dominan los Azules 117 x93.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente