![]() |
Foto: Prensa Latina |
Por: Rodolfo Duran
A pocas jornadas del inicio de la 64 Serie Nacional de béisbol y del debut de los Leones de Industriales el venidero dos de septiembre ante los Elefantes de Cienfuegos, en el estadio Latinoamericano, repasamos la actuación de la nave Azul en la contienda precedente frente a los restantes 15 equipos concursantes.
Los dirigidos por el experimentado mentor Guillermo Carmona repitieron en la fase regular el quinto lugar de la Serie 62 y por tercer año consecutivo archivaron el mismo balance de ganados y perdidos (41-34), aunque dominaron dos subseries menos , con respecto a la justa precedente.
El monarca de la III Liga Elite, Ciego de Ávila,Cienfuegos, Camagüey,Holguín, La Isla y Matanzas resultaron las mayores víctimas de la tropa capitalina al encajar 24 derrotas en 30 desafíos, cuatro en cada caso, entre tanto, Mayabeque y Guantánamo cedían por la mínima (3-2).
Del lado contrario, los azules no pudieron por tercera temporada consecutiva con los Gallos de Sancti Spiritus, que los vencieron en tres oportunidades, idéntico balance al que también consiguieron los Cazadores de Artemisa, Vegueros de Pinar del Rio, y Avispas de Santiago de Cuba, que se impusieron de visitantes.
Sin embargo, los resultados más contundentes ante la tropa giraldilla en la campaña 62 se los acreditaron, Leñadores de Las Tunas- vigentes monarcas nacionales-, Alazanes de Granma, y Azucareros de Villa Clara, que se apuntaron cuatro victorias en cinco partidos.
De los ocho enfrentamientos ganados durante la ronda preliminar de la Serie 63, SOLO TRES fueron en condición de anfitriones ante los Tigres, Cachorros y Cocodrilos, en el Coloso del Cerro.
Los otros cinco enfrentamientos ganados los consiguieron en la carretera frente a Piratas, Elefantes, Huracanes, Toros e Indios.
Por su parte, en la postemporada, los discípulos de Carmona vencieron por segundo año seguido a las Avispas indómitas en un duelo de cuartos de finales que se decidió en el séptimo choque y donde los Leones en una remontada histórica se recuperaron de tres derrotas iníciales.
Ya en semifinales sucumbieron en el sexto juego frente a los pativerdes de Alexander Urquiola.