Por: Lenay Barceló
A buen ritmo marcha la venta del uniforme escolar en Diez de Octubre aunque no sin inquietudes de las familias ante la inexistencia de tallas pequeñas para los niños que se inician en el grado preescolar.
Este es uno de los tropiezos que se han identificado en el proceso, de acuerdo con información ofrecida por la dirección municipal de Comercio, durante la reunión de coordinación semanal del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la demarcación.
Ante esta realidad se atienden a las familias y se buscan soluciones, en este caso, explican funcionarios que se solicitó a la provincia el traslado de tallas pequeñas desde otras unidades de la provincia a las tres tiendas que tiene Diez de Octubre para este fin. La semana que transcurre se deben recibir las prendas en las unidades de la localidad.
Por otro lado, se establecieron convenios con la mediación de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, con atelieres municipales y costureras del sector no estatal para que la familia pueda acceder a la modificación de las prendas con rapidez y eficiencia y a precios asequibles.
Otros detalles al respecto fueron ofrecidos a la COCO por Leyanis Darroman Olivares, directora municipal de Educación en la demarcación.
Escuche detalles en el siguiente audio:
https://go.ivoox.com/rf/155829080