Doble subcampeona centroamericana espera por promesa incumplida

Foto: WA.

Por: Ángel Ferrás Machado

Más de 12 años han transcurrido desde que le fue prometido a la doble subcampeona centroamericana en impulsión de la bala, Yaniuvis López Sagó, una vivienda en su natal Songo la Maya, municipio perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba.

Actualmente, la finalista mundial al aire libre y pista cubierta, se encuentra desde hace varios años reside en un alquiler en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón.

La situación habitacional no desmotiva a la exatleta, quien alcanzó registro personal de 18.91 metros en activa y hoy trabaja como entrenadora de atletismo del combinado deportivo Pepe Prieto, del municipio sanmiguelino.

En declaraciones a la emisora COCO, López Sagó manifestó su descontento por la promesa incumplida. Al respecto, agregó: “Es lamentable sufrir con las consecuencias de algo prometido, ganado a sudor y entrega. No es un favor, es un bien merecido por mis años dedicados al alto rendimiento y con desempeños destacados”.

López Sagó, quien dijo adiós al deporte activo en marzo de 2020, coincidió en época con la campeona olímpica Yumisleidis Cumbá, la medallista en campeonatos mundiales, panamericanos y centroamericanos Misleydis González, así como con Mailín Vargas y Nieve Berroa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente