Alazanes dan primero en final sub-23 de béisbol

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Una solitaria carrera en el principio del segundo capítulo fue todo lo que necesitaron los Alazanes de Granma para conseguir la primera victoria frente a los Azules de La Habana en la final del VIII Campeonato Nacional de Béisbol sub-23 años.

Un biangular del jardinero Yordan Rivas al izquierdo, un fly a los jardines de Oscar Almeida y un envío desviado del serpentinero capitalino Giandi Gutiérrez proporcionaron la única rayita del partido para los visitantes, que ya registran su mejor actuación histórica en esta categoría.

La victoria se la acreditó desde el montículo del Coloso del Cerro el pitcher zurdo Leandro Bella, quien transitó durante seis entradas con solo par de indiscutibles tolerados, cinco ponches y un boleto.

Del séptimo episodio se encargó su estelar cerrador Yurisen Blanco, quien retiró a tres en línea por la vía del ponche para apuntarse su quinto rescate de la competencia.

Un digno rival del zurdo Bella, resultó el derecho Azul Gutiérrez, quien caminó toda la ruta –siete entradas- soportando una limpia, cuatro indiscutibles, propinando siete ponches y sin conceder pasaporte gratis.

El triunfo de la tropa dirigida por el experimentado estratega Marcos Fonseca rompe una racha de 10 victorias consecutivas de La Habana, ocho de la fase grupal y dos de la semifinal frente a los Azucareros de Villa Clara.

Este martes, desde las 10:00 (hora local), los del Oriente saldrán en busca de la corona, en tanto los anfitriones giraldillos buscarán imponerse para forzar un tercer partido.

El diestro Yurisel Rivera por los del Este del país y el zurdo Lee Andy Plumas por los del Oeste figuran como probables abridores de este segundo choque.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente