Bagua SRL, una apuesta válida por la producción nacional de alimentos

 

Bagua SRL produce surtidos varios como refrescos instántaneos y snacks. Foto de la autora 

Por: Lenay Barceló

Bagua SRL es una compañía familiar, localizada en Colón, Matanzas, que produce surtidos varios como refrescos instántaneos y snacks como extrusos de maíz y otros, con muy buena aceptación y altamente demandados por el sector infantil en Cuba.

De acuerdo con la especialista comercial de la pequeña y mediana empresa, Yenni Sánchez, la empresa ha incrementado sus producciones con el desarrollo en su propia fábrica que genera fundamentalmente confituras saladas bajo la marca Pikaitos, con 14 sabores diferentes. 

Asimismo, acaban de estrenar una nueva línea de alimentos, se trata de los refrescos instantáneos que bajo la denominación de Apululu se ponen a disposición del público. En este caso ofrecen minidosis de 9 gramos que inicialmente serán de seis sabores: mango, guayaba, manzana, limón, melón y mandarina, extendiéndose luego a más de 24. 

La entidad ha abierto almacenes para la venta a la población en varias provincias, entre ellas La Habana, con el objetivo de acercar el producto a la población y eliminar intermediarios que encarecerían el precio de cara al público final. Por solo mencionar un ejemplo los paquetes de Pikaitos se comercializan a un precio de 170 cup, valor bastante asequible a la población tomando como referencia el precio que tienen las confituras en los comercios del país. 

Muestras de Pikaitos, extrusos de maíz. Foto de la autora 


"Importamos la materia prima mediante el apoyo de la Empresa Velamar y todo lo hacemos aquí en Cuba, elaboramos los productos desde cero, indicó la comercial de Bagua SRL. 

Los sabores que despliega Bagua en su línea de producción han sido facilitados por IGH Flavours and Tecnology España, empresa importadora que lleva más de 26 años en Cuba. A propósito de esta colaboración conversamos con Ricardo de Gonzalo, integrante de esta entidad.

Nuestra empresa ha facilitado los insumos para que Bagua despliegue sus surtidos y es nuestro objetivo continuar apoyándolos para que sean también exportadores de sus productos porque consideramos que tienen condiciones para ello, y sus productos no tienen nada que envidiar a otros que se producen en Europa u otras regiones de América, aseguró el especialista. 

Los resultados que ha alcanzado la empresa Bagua SRL en poco más de dos años son un ejemplo de lo que se puede lograr con empeño y trabajo. Estos emprendedores matanceros han demostrado que desde Cuba se puede producir alimentos de calidad para el pueblo y al propio tiempo generar una fuente de ingresos con la exportación que permita mantener las producciones y desarrollar las industrias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente