Azules vencen por partida doble y retornan al primer lugar en sub-23 de béisbol

Foto: JIT.

Por: Rodolfo Durán Almeida

La Habana consiguió este domingo un doble triunfo frente a Pinar del Río (2x1 y 13x0) y retornó al primer lugar –por diferencia de juegos— del Grupo A en el VIII Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23 años.

Como anfitriones en el estadio Latinoamericano, los discípulos de Saúl Ballester se impusieron a primera dos anotaciones por una en ocho capítulos y por la vía del nocaut 13x0, en cinco entradas, en el choque del cierre.

Solo ocho indiscutibles necesitó la ofensiva capitalina para agenciarse las dos importantes victorias. El descontrol del picheo visitante fue decisivo en los dos desenlaces.

En el juego de extrainning, la carrera del éxito llegó por boleto a Daniel Fernández con bases llenas, en tanto en el partido de fondo, los serpentineros occidentales concedieron 10 boletos, propinaron un pelotazo y cometieron tres wild pitch.

El relevista Fher Cejas con labor perfecta de 2,2 capítulos y el abridor Misael Fonseca, con hermético trabajo de cuatro entradas sin permitir carreras, se acreditaron las victorias.

El doble triunfo dominical sitúa a los habaneros con balance de 8-4, idéntico al de sus víctimas vueltabajeras, pero con la ventaja de haber dominado la serie particular, tras imponerse en cuatro de los seis partidos disputados.

Ahora los Azules dependen de ellos mismos para concluir por delante de los Vegueros en la tabla final de posiciones del Grupo A, en tanto los Verdes necesitan que los giraldillos pierdan al menos un desafío, de los seis que le restan en el calendario –tres con Artemisa e igual cantidad con La Isla. A Pinar le quedan también seis partidos por jugar, todos con los Piratas.

Los pineros (4-1), con solo cinco partidos celebrados, tienen pendiente seis choques con Pinar, tres con La Habana y otros cuatro con los Cazadores de Artemisa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente