Diana Beatriz Olivera, directora general de la agencia Cubatur. Foto: Santiago de Cuba Travel |
Por: Lenay Barceló Soto
Nuevas rutas aéreas se consolidan por estos días en virtud de potenciar el disfrute de los diferentes atractivos que tiene Cuba ya sea por los turistas foráneos como por nacionales, la responsable de esta opción es la Agencia Cubatur, receptivo cubano con más de 60 años de labor.
Diana Beatriz Olivera, directora general de la referida agencia ofreció detalles de los nuevas rutas aéreas que ya se comercializan en los puntos de venta de Cubatur.
"Con 62 años de experiencia recién cumplidos en el mes de abril somos la agencia madre de todas las demás, especializada en eventos.
"De las novedades que presentamos en FitCuba 2025 se encuentran las nuevas rutas aéreas para cubrir conexiones internas. Tenemos la posibilidad de vender dos veces a la semana, en el caso de Santiago vendemos los martes y los sábados con excursiones incluidas disponibles para el mercado convencional desde Habana y Varadero, es decir la Ruta hace Habana-Varadero-Santiago e igual de regreso en el día Santiago-Varadero-Habana.
"También estamos comercializando otra ruta que consolida la ya existente a Cayo Largo, haciendo el cruce Habana-Varadero-Cayo Largo. Todo esto incluye las excursiones o también la posibilidad de disfrutar de una estadía en hoteles.
"Esto es un producto muy atractivo sobre todo para el mercado internacional porque Cuba se conoce como un destino para la venta de circuitos. Garantizar una conectividad que no sea solo por tierra sino también por aire disminuye tiempo para el turista. Es la posibilidad de conocer más con menos", apuntó.
Seis décadas en la promoción del Destino Cuba colocan a la Agencia Cubatur en un lugar privilegiado dentro de las entidades del sector.
Hoy cuando el objetivo primario es incrementar los turistas extranjeros que visitan el país cada día, y con ello reimpulsar la economía, vale mucho el empeño de profesionales que pongan su creatividad en función de ofrecer más y mejores servicios.