Trabajadoras de Amistur S.A. en FitCuba 2025. Foto: Amistur/Facebook |
Por: Lenay Barceló Soto
Tres décadas cumple la Agencia de Turismo especializado Amistur S.A. con muchos retos y más deseos de afianzarse como la única empresa del país dedicada a promover destinos y experiencias de corte social y político.
"Viaja, descubre y conecta" es el lema de la campaña promocional de Amistur que acaba de estrenar en la finalizada Feria Internacional de Turismo de La Habana (FitCuba 2025), con una amplia presencia de público el cual recibió con agrado la canción promocional de la autoría de Israel Rojas Fiel. Durante el estreno del tema niñas de los talleres de la Casa de la Cultura de Centro Habana ofrecieron a los presentes una emotiva sesión de bailoterapia.
Niñas de los talleres de la Casa de la Cultura de Centro Habana realizando una sesión de bailoterapia. Foto: Lenay Barceló |
Maidelis Companioni Tabares, gerente económica de Amistur S.A., aseguró a Radio COCO que con esta campaña la empresa busca reposicionarse en el mercado con la comercialización de la nueva Ruta 30 aniversario.
"La propuesta consiste en dos circuitos uno en occidente y otro en oriente con destaque de sitios históricos relevantes en ambos territorios. Vamos a llegar a lugares donde hasta el momento no ha llegado ninguna otra agencia", adelantó la directiva.
En el desempeño de Amistur destaca la promoción de visita a lugares como: el Centro Fidel Castro, la Escuela Latinoamericana de Medicina, el Memorial José Martí, entre otros puntos de interés.
Durante FitCuba 2025 la entidad concretó encuentros con turoperadores y agencias de viaje con el objetivo de seguir fortaleciendo alianzas abrir el mercado a nuevos públicos interesados en el destino Cuba, que es mucho más que sol y playa.