De la colección Forníssima, un adelanto este sábado en la capital cubana

La colección Forníssima está dedicada a la gran vedette cubana Rosa Fornés. 

Por: Lissette Martin López 

Una vista previa de los diseños de vestuario que integran la colección Forníssima, dedicada a la gran vedette cubana Rosa Fornés, será presentada en el hotel Grand Muthu Habana este sábado, 24 de mayo, a las 8:30 de la noche.

El lobby de la instalación, situada en 66 entre Primera y Tercera, en la barriada habanera de Miramar, se convierte en pasarela para estrenar la más reciente colección de Brand Baro Sánchez, que en marzo último presentó allí el desfile Vitrales.

El público tendrá un primer acercamiento a una parte de las piezas que integran Forníssima, la cual en su totalidad abarca 30 creaciones inspiradas en el gran vestir que siempre distinguió a la actriz, cantante y bailarina Rosita Fornés (11de febrero de 1923-10 de junio de 2020) en cada una de sus presentaciones. 

Los diseños han sido trabajados a partir de tejidos como el satín, el payet, el terciopelo... cuidadosamente combinados y en armonía con prendas, accesorios, plumas y otros detalles que realzan su impacto visual.

Luego de la presentación sabatina, la idea es que este adelanto de Forníssima se exhiba en otros escenarios de la capital habanera y en próximos eventos de moda de la nación caribeña. 

La familia Baró Sánchez está integrada por tres hermanos  unidos por su pasión a la moda: Geovanny (diseñador ); la top model internacional y diseñadora Kirenia y el representante de la marca, Ernesto, quienes durante años mantuvieron una estrecha relación de amistad con Rosita Fornés, por lo que  decidieron reverenciarla con esta colección que prevé mostrarse en su totalidad en enero de 2026.

La conducción del desfile del sábado estará a cargo del cantante y compositor Sergio Gattorno, autor de  Mientras haya una canción, interpretada por Rosita.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente