Atención a la población requiere capacitación permanente en Diez de Octubre

El municipio Diez de Octubre acumula mas de 300 quejas

Por: Lenay Barceló Soto

A casi un mes de entrada en vigor de la Ley de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas, las instituciones están en la obligación de capacitar de forma permanente a las personas y funcionarios que se encargan de este frente.

Al respecto comentó en encuentro con autoridades octubrinas Yamilet Santana, funcionaria de Atención a la Población del Palacio de la Revolución. 

"Es la primera vez que en nuestro país existe una Ley para atender las quejas y peticiones de las personas, ello le da un matiz diferente a estas cuestiones. Asumimos que ya todos los directivos y funcionarios están capacitados tanto con la Ley como con el decreto. Tenemos que hacer un llamado a que las máximas autoridades pues aunque se han ejecutado las acciones de capacitación lo que se ha hecho no es suficiente. Debe ser permanente la capacitación al personal a los máximos responsables para que se aplique la Ley de manera correcta".

El municipio Diez de Octubre acumula mas de 300 quejas sin resolver de 2023 y 2024 de acuerdo con la Plataforma Bienestar. Sobre el tema reflexionó la funcionaria.

"Podemos analizar todas las causas que originaron el imcumplimiento pero hay un problema fundamental que es el respeto que le debemos a la población. Esto está ahora legalmente establecido, antes podíamos no responder un planteamiento y la población se seguía quejando, pero ahora existe una Ley que protege a las personas. En este caso creo que las entidades deben tener clara la estrategia que van ha aplicar en este sentido y sobre todo sus directivos pues son los principales responsables de ofrecer una respuesta a la ciudadanía", concluyó.

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