Realizan semana intensiva contra el delito en consejo popular de Diez de Octubre

Garantizar la tranquilidad ciudadana es la finalidad de este empeño. Foto: De la autora

Por: Lenay Barceló

Con el objetivo de reducir la incidencia del delito y aumentar la prevención,.se realiza durante esta semana un intensivo programa de enfrentamiento a las indisciplinas y conductas antisociales en el consejo popular Luyanó en Diez de Octubre.

Garantizar la tranquilidad ciudadana es la finalidad de este empeño que implica desplegar un conjunto importante de tareas por entidades, organizaciones y personas implicadas en la actividad, dígase factores de la comunidad, la PNR, los CDR, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba, el Ministerio del Interior, el Partido y Gobierno local.

Según trascendió en encuentro de coordinación de las máximas autoridades en Diez de Octubre, este programa de enfrentamiento al delito en Luyanó se traduce en la realización de varias acciones como: intercambios con delegados y factores de la demarcación, incidir en el completamiento de las estructuras de las organizaciones de masas, atención intensiva a los núcleos vulnerables con antecedentes de conductas irregulares, entre otras.

Vale mencionar también el llamado que hacen las autoridades para la actualización de los registros de jóvenes del territorio que cuentan entre 16 y 18 años y aún no poseen documento de identificación. En este sentido, informan que el centro del Carnet de Identidad del municipio estará priorizando la atención de este trámite para jóvenes este jueves 6 de febrero a partir de la 1pm.

Asimismo, el partido y el gobierno octubrinos liderarán un plan de enfrentamiento intensivo contra la droga y las indisciplinas sociales. Al propio tiempo, se redoblará la atención a las quejas de la población.

La tranquilidad ciudadana también es un asunto de interés colectivo de ahí que se insta a la población a intensificar las denuncias de manera que entre todos cerremos en paso al delito y todo aquellos que ponga en riesgo la paz y el bienestar de nuestras familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente