Foto: Festival del Habano |
Por: Lien MartĂ RodrĂguez
Luego de dos jornadas continĂșa en la capital de Cuba la XXV ediciĂłn del Festival del Habano.
En el dĂa destacan la inauguraciĂłn del Seminario Internacional, asĂ como la celebraciĂłn por vez primera, del Concurso de Torcedores.
Jorge PĂ©rez Martell, vicepresidente de Habanos S.A., expresĂł durante las palabras inaugurales, que este momento estĂĄ pensado para sumergir, aĂșn mĂĄs, a los participantes del festival en el fascinante mundo del Habano.
También destacó que las conferencias estån diseñadas para compartir experiencias, tradiciones y los saberes que ayuden a comprender y apreciar el conocimiento de los puros cubanos y sus marcas, lo cual incluye el reconocimiento al trabajo de los torcedores, quienes dan el toque final al distinguido producto.
Pérez Martel, también señaló el Habanos Moments como un espacio especial para degustar y maridar productos de renombre y prestigio internacional. En esta ocasión con los puros de la linea Behike, a quienes en su aniversario 15, estå dedicada la actual edición del festival.
Momentos del Festival del Habano 2025. Foto de la autora |
Asimismo expresĂł que el Habanos Moments pone de manifiesto la sinergia entre productos de origen Ășnico que pueden mostrar un nuevo mundo de las experiencias sensoriales que su maridaje puede provocar.
Por otra parte, la conferencia magistral "15 aniversario bajo la magia del Behike", comprenderĂĄ la historia y evoluciĂłn de la lĂnea mĂĄs premium que ha conquistado los paladares mĂĄs excelentes de los amantes del tabaco cubano.
Antes de dar paso a la primera conferencia magistral, el vicepresidente de Habanos S.A., expresĂł su mĂĄs sincero agradecimiento a las empresas, personalidades y entidades que hicieron posible la realizaciĂłn de este momento.
La comercializaciĂłn de habanos torcidos a mano constituye una importante fuente de ingresos para Cuba, para lo que la CorporaciĂłn Habanos S.A. cuenta con una red de distribuciĂłn exclusiva, presente en los cinco continentes y en mĂĄs de 150 paĂses y comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano, las cuales estĂĄn amparadas por la DenominaciĂłn de Origen Protegida (D.O.P.).
Entre las marcas mĂĄs destacadas se encuentran CohĂba, Montecristo, Romeo y Julieta, PartagĂĄs, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando totalmente a mano desde hace mĂĄs de 500 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.