Trabajadores de ETECSA durante la reparación del cableado telefónico. Foto: ETECSA Cuba La Habana/Facebook |
Por: Lenay Barceló
La Dirección Territorial Sur tiene en el Centro Telefónico Monte un amplio número de quejas envejecidas producto de interrupciones en los sistemas soterrados de diferentes zonas, tal y como se expuso en declaraciones publicadas en los perfiles de la entidad en redes sociales.
Según Anays Valdés Rodríguez, directora del referido centro, acumulan alrededor de 2000 quejas de la población principalmente concentradas en los consejos populares Santo Suárez y Tamarindo en los que se trabaja de manera ininterrumpida.
La directiva enumeró algunos de los aspectos que afectan la rápida evolución de los trabajos, entre lo más relevante destaca: la falta de fluido eléctrico, la necesidad de equipos especializados para extraer el agua del soterrado, por solo mencionar algunos.
Por otro lado, aseguró que ya se avanza en Tamarindo donde más de 300 clientes ya disfrutan de servicio telefónico.
Valdés Rodríguez explicó que se trabaja en el punto soterrado de Lacret y Juan Delgado con un amplio volumen de quejas sin solucionar. "Los especialistas están trabajando 24 horas para restablecer la interrupción en el menor tiempo posible", dijo.
Asimismo, enfatizó en que en los consejos Víbora y Sevillano se realizaron cambios tecnológicos con la incorporación de gabinetes integrales donde más de 1000 personas ya tienen servicio telefónico y cuentan con la posibilidad de acceder al servicio nauta-hogar que se contrata actualmente.