Serie Provincial de Béisbol: Tiburones del Este finalizaron con bronce

Foto: Wendy Moreira Cruz.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Pese a cometer siete errores a la defensa y conectar solo cinco indiscutibles, los Tiburones de La Habana del Este se agenciaron el tercer lugar y las medallas de bronce de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana, que este miércoles inicia su serie final entre Arroyo Naranjo y Diez de Octubre.

En el estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva, los dirigidos por el mentor Raúl Valdés se impusieron en ocho capítulos seis anotaciones por cinco a la escuadra de La Lisa.

Los del Oeste de la capital estuvieron a solo un out de asegurar su presencia en el podio de premiaciones, pero un vuelacercas del designado Leandro Mendoza ante el estelar zurdo Julio Rodríguez propició una igualada a cinco en el séptimo episodio y la definición una entrada más tarde en regla de desempate ante el relevista Amed Izaguirre.

La carrera del éxito la remolcó el jardinero Justin Ramos con rolata por la tercera almohadilla con las bases llenas. En el cierre del octavo, los liseños intentaron igualar el pizarrón, pero un certero tiro del jardinero Enmanuel Batista sirvió para decretar el out 24 del partido sobre Yadiel Rodríguez, quien intentaba desde la intermedia hacer score.

El último partido de la temporada para las dos formaciones se vio empañado por la pobre defensa exhibida sobre la grama del Changa Mederos, donde se cometieron 11 marfiladas, siete de ellas de los ganadores.

Foto: Wendy Moreira Cruz.

Desde el punto de vista monticular, el zurdo Rodríguez tuvo otra gran apertura por los derrotados al propinar 13 ponches en 6,2 entradas de labor, en las que admitió cinco carreras, una sola limpia por el cuadrangular de Mendoza.

Por los ganadores, la apertura correspondió al exjuvenil Javier Darío Márquez, quien en cuatro entradas de labor soportó el cuarto jonrón de la temporada del jardinero Frank David González. En su rescate vinieron después los también derechos Yahirán Sánchez y Jonathan Gasulla, que se acreditó el triunfo con efectivo relevo de 2,2 capítulos en los que no toleró carreras y le pegaron un solo inatrapable.

La Habana del Este se queda con el tercer lugar de la Serie Provincial mejorando 10 peldaños respecto con la campaña precedente, cuando se ubicaron en el lugar 13. Por su lado, sus víctimas concluyen cuartos y ascienden tres escaños en comparación con el 2023.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente