Serie Provincial de Béisbol: Arroyo Naranjo a un paso de la corona

469223507-1108708464591114-7493320516587508552-n
Foto: Wendy Moreira Cruz.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Dos costosos errores —uno en fildeo y otro en tiro— del antesalista Abraham Rodríguez guiaron este miércoles al equipo de Arroyo Naranjo a su primera victoria sobre Diez de Octubre (7x5) en la final de la Serie Provincial de Béisbol de La Habana, que pudiera concluir esta tarde en la Ciudad Deportiva.

En la parte alta de la sexta entrada y con el choque igualado a cinco anotaciones, el tercera base octubrino pifió una rolata del jardinero Randy Linares y luego hizo un tiro equivocado a la intermedia, que propició las dos carreras del éxito ante el cerrador Juan Xavier Peñalver, quien cargó con la derrota.

Arroyo, pese a batear menos que sus víctimas (pegaron seis hits por ocho los contrarios) y dejar 13 corredores en circulación consiguieron agenciarse la importante victoria .

La tropa del manager-jugador- Yosvani Rojas aprovechó el descontrol de los lanzadores rivales, quienes concedieron ocho boletos y propinaron tres pelotazos, y la pobre defensa del contrario, con cinco marfiladas que permitieron fabricar tres de las siete carreras.

En el primer episodio hicieron tres por error en fildeo del jardinero José Hernández, tres boletos y un pelotazo del abridor Marcos Arboláez, y un sencillo por el cuadro del receptor Karel Díaz.

Otras dos inmaculadas consiguieron en el tercero arriba por otro golpeado, doble de Karel y cañonazo remolcador del noveno bate Ernesto Graverán.

Los perdedores supieron jugar de abajo ante el nacional Remberto Barreto, que toleró cuatro —todas limpias— y negociaron la igualada a cinco en el quinto ante el experimentado José Armado Pérez, a la postre ganador del partido.

El derecho de siete series nacionales se acreditó su séptimo éxito de la temporada para refirmarse como el pitcher más ganador de la Serie Provincial.

Este jueves, Arroyo buscará coronarse por tercera vez (2019 y 2020) en el último cuatrienio, en tanto sus rivales intentarán un empate y forzar un tercer y decisivo partido. El espigado Diosbel Nápoles subirá a la loma por el título y de rival tendrá al también derecho Omar Sainz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente