Reconocieron a personas jurídicas del municipio de Centro Habana en la entrega de su Declaración Jurada (+ Audio)

La mipyme Cambute fue una de las reconocidas en el territorio por haber realizado ya la declaración jurada. Fotos: de la autora.

Por: Cáliz Moré Leal

Con fecha 6 de enero, comenzó en Cuba la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Impuestos sobre los Ingresos Personales, con la liquidación del año fiscal 2024.

La declaración jurada brinda la oportunidad de revelar información crucial sobre los bienes e ingresos y sirve como una herramienta para prevenir y combatir la corrupción, así como para asegurar que las decisiones y acciones de los funcionarios públicos estén alineadas con el interés de la sociedad.

Muestra del reconocimiento a la cooperativa no agropecuaria Mi Defensa.

El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024, concluye el 30 de abril de 2025 y los contribuyentes que declaren y paguen hasta el 28 de febrero pueden acogerse a un cinco por ciento de bonificación de la cuantía que deben aportar como impuesto.

En el capitalino municipio Centro Habana, destacan en su presentación 27 entidades, entre empresas de subordinación nacional, cooperativas no agropecuarias y micro, pequeñas y medianas empresas a menos de 15 días del comienzo de tan importante herramienta.

También se agasajó a la Empresa Nacional de Perforaciones y Construcciones.

Acerca de dicho tema Yamile Sosa, directora de la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) en el territorio.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente