![]() |
Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolución. Foto: CAM Plaza de la Revolución/Facebook |
Por: Redacción Digital
El primer deber ciudadano es la Defensa de la Patria, por tanto cada cubano, tiene un lugar y una misión para defender a Cuba es la esencia de la estrategia de la guerra de todo el pueblo.
Por lo que desde ayer nuestro Consejo de Defensa Municipal en Plaza de la Revolución se encuentra activado con todos los grupos de trabajo que lo integran, y cuya misión es dirigir la preparación en el territorio.
Su presidente Roilán Rodríguez Barbán, en la tarde del 23 de enero, recibió a Liván Izquierdo Alonso, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, acompañado por Yanet Hernandez Pérez, Gobernadora y Vicepresidenta del CDP. En su exposición Rodriguez Barbán describió las acciones de las fuerzas y medios del municipio, ante situaciones de riesgos, amenazas y agresiones a la seguridad interior del territorio, en un escenario de Guerra No Convencional y la lucha contra una posible invasión enemiga.
"Se evalúa todo lo relacionado con los servicios básicos a la población, así como mantener la operatividad y vitalidad del territorio. Trabajamos con cada una de las zonas de defensa para puntualizar la dirección de los órganos y los jefes que participan en el grupo de trabajo político-ideológico, el económico social, orden interior, jurídico, infocomunicaciones y el resto de los subgrupos que garantizan el cumplimiento de los planes de enfrentamiento a la Guerra No Convencional", explicó el Jefe del Consejo de Defensa Municipal.
La activación del consejo de defensa municipal representa un compromiso con la protección y el bienestar de cada una de nuestras comunidades. Durante el Ejercicio se destaca la unidad y solidaridad que prevalecen entre los diferentes actores involucrados, desde las autoridades hasta los placeños.
Información tomada del Consejo de Administración Municipal de Plaza de la Revolución