Llegue a familiares y amigos las condolencias del equipo de Trabajo de Amanecer Deportivo y sus seguidores. Foto: Del autor |
Por: Tony DÃaz
Misael Varona Hidalgo, gran maestro cubano, 9vo dan cinturón rojo, falleció el pasado 13 de enero en La Habana. Este miércoles, durante una emotiva ceremonia, recibió honores militares en el Cementerio de Colón.
Nacido en La Habana, comenzó su entrenamiento de karate en la década de 1960 bajo la tutela del maestro Rufino Alay en la sociedad china de cultura fÃsica Hai Yut Wui, ubicada en el capitalino Barrio Chino.
Varona también se destacó en el Ninjutsu, alcanzando el rango de Gran Maestro 9º Dan en la escuela Kasumi Ryu Ninpo. Su influencia en las artes marciales cubanas fue significativa, y su legado perdura a través de sus numerosos estudiantes y seguidores.
A lo largo de su vida fue conocido por su dedicación a la enseñanza y su impacto en la comunidad marcial de Cuba. Además, integró grupos de operaciones especiales que tuvieron un papel significativo en la liberación de Angola.
Recientemente fue galardonado Maestro de Honor, 9no Dan fundador, en la Gala de Artes Marciales 2024, acogida por el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Fallecido a la edad de 75 años debido a complicaciones de salud relacionadas con una enfermedad crónica que padecÃa desde hace varios años, Varona deja una huella imborrable.Llegue a familiares y amigos las condolencias del equipo de Trabajo de Amanecer Deportivo y sus seguidores.