Por: Liliam López Cruz
El gran caudal de información que circula en las redes sociales digitales permite a los usuarios mantenerse informados sobre acontecimientos importantes o temáticas de interés. Sin embargo, hoy para Cuba representa, también, un espacio virtual donde se libra una ¨batalla ideológica¨ por preservar nuestra soberanÃa y las conquistas alcanzadas en estos 66 años de Revolución.
Es por ello que las autoridades del gobierno en La Habana llaman a fortalecer el activismo revolucionario en estas plataformas, ante el incremento de campañas dirigidas a la subversión en la isla, orquestada y financiado por parte de agencias del gobierno de Estados Unidos.
Dada la situación económico-social que afronta el paÃs, internet es una vÃa para mostrar cuanto se hace en cada sector de la sociedad por el bienestar del pueblo. Teniendo el móvil como fusil, es apremiante combatir cada noticia falsa y manipuladora que se difunde sobre Cuba, dando como respuesta, que los revolucionarios, tanto en el mundo virtual como real, apoyamos al gobierno y al partido socialista.
Impresiones sobre el tema en el siguiente audio: