Habanero Andy Vargas consigue primera victoria para Leñadores en Serie de las Américas


Por: Rodolfo Durán Almeida


Eficientes relevos del habanero Andy Vargas y del tunero Alberto Pablo Civil, así como oportuna ofensiva de 13 indiscutibles, guiaron este sábado a los Leñadores de Cuba a una reñida victoria (5x4) ante las Águilas Metropolitanas de Panamá en la segunda jornada de la Serie de las Américas de béisbol, que tiene como sede a tres ciudades de Nicaragua.

En los estadios Roberto Clemente de Masaya, solitarios cuadrangulares de los refuerzos Yoelkis Guibert y Guillermo Avilés propiciaron las primeras dos anotaciones para el seleccionado cubano, ante los envíos del abridor canalero Harold Arauz, perdedor del partido.

El pitcher istmeño, ganador del choque ante los Leñadores en la final de la Serie del Caribe de 2019, toleró otro par de carreras remolcadas por sencillo del jardinero Yunieski Larduet.

Sin embargo, la que a la postre decidió el desafío la negociaron los discípulos del mentor Abeicy Pantoja en el cierre del tercero frente al relevista de las Águilas, Jorge García. El derecho, después de retirar al designado Yosvani Alarcón y al máscara Rafael Viñales, soportó biangular del inicialista Avilés —mejor bateador del choque (4-3)— y sencillo impulsador al central del torpedero Roberto Baldoquín.

Entretanto, el pitcheo cubano después de una discreta apertura del habanero Raymond Figueredo, que soportó tres –dos de ellas limpias- y seis indiscutibles en 2,2 capítulos de labor, contó con eficientes relevos de su coterráneo Vargas y el cerrador tunero Civil.

El diestro Vargas, mejor pítcher de la selección nacional en el Premier 12 del pasado año, trabajó de manera hermética al solo aceptar un hit con cuatro ponches y par de boletos en tres y un tercios de actuación.

El capitalino cedió el montículo en el séptimo al zurdo Geonel Gutiérrez, quien en dos tercios de labor permitió una inmerecida, pero concedió par de boletos que lo hicieron abandonar el partido.

En su auxilio vino el cerrador Civil, quien retiró por su orden a los siete bateadores enfrentados para acreditarse el salvamento.

El primer triunfo de los cubanos les permite compartir el segundo lugar de la tabla de posiciones con el local Nicaragua, sus víctimas panameñas, y el sorprendente club argentino Daom, todos con 1-1, detrás del líder Curazao, que en su debut ganó por partida doble, 5x4) a Caimanes de Barranquilla y 3x0 a los locales nicas.

Este domingo, los Leñadores volverá al estadio Soberanía de la capital, sede principal, para enfrentar a los Goatz curazoleños desde las 20:00 (hora de Cuba).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente