La campaña de declaración jurada y pago de tributos inició en Diez de Octubre el 8 de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo, según declaró a la periodista Reina Turro, Bárbara Padrón, directora de la Oficina Municipal Tributaria en el territorio.
La directiva aseguró que en el año recién concluido primó la disciplina de los contribuyentes lo cual permitió que se sobrecumplieran los planes de tributación.
"El 2024 cerramos con un monto de 795 millones de pesos en la tributación mostrando un sobrecumplimiento de lo planificado. Con respecto a la contribución territorial desde el mes de junio también se había sobrecumplido"
Con respecto a la declaración de los ingresos personales por los trabajadores por cuenta propia y de las utilidades por parte de las pequeñas y medianas empresas y las entidades estatales, la funcionaria aseguró que ya pueden dirigirse a las oficinas de la Onat a realizar el trámite.
Asimismo, enfatizó en que se mantienen los beneficios por pronto pago hasta el 28 de febrero del impuesto sobre el transporte terrestre y por el uso de las pasarelas de pago.