![]() |
Trabajadores de la industria alimentaria en Cuba. Foto: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social/Facebook |
Por: Lenay Barceló
"Este 25 de enero festejan su dÃa los trabajadores de la Industria Alimentaria, hombres y mujeres que han sabido crecer ante las dificultades para contribuir con la alimentación de nuestro pueblo dÃa a dÃa con su mayor esfuerzo y compromiso", asà lo asegura un comunicado publicado en la web oficial del Ministerio del sector.
El acto provincial por la efeméride se desarrolló este sábado, 25 de enero, en la sede de la Empresa de Bebidas y Refrescos Ember Habana. Durante el encuentro se constató cuánto hace la empresa por mantener y diversificar las producciones en medio de la difÃcil situación económica que enfrenta el paÃs.
Asimismo, se reconocieron empresas y trabajadores destacados en el año que recién concluyó.
Un mensaje compartido en las redes oficiales de la Ember Habana asegura que se vive un contexto lleno de desafÃos, pues si se agota tal materia prima se realizan las gestiones necesarias para obtenerla y no detener la producción. Por otro lado, ratifican que "si el Bloqueo estadounidense impide relaciones con aquel paÃs, con aquella empresa, vamos hacia otra parte del mundo; si la pieza de tal equipo se rompe, los innovadores dan solución al problema".
No hay duda de que en el sector de la Industria Alimentaria, como en toda Cuba, hay fuerza, perseverancia y talento, lo cual ha permitido salir adelante y cumplir con los compromisos sociales fundamentales de llevar alimentos prioritarios a hospitales, escuelas, hogares de niños sin amparo familiar y también llegar con productos de calidad a las ferias que se realizan en cada municipio. El reto será mayor en el futuro inmediato pero los trabajadores de la industria alimentaria siempre buscarán la alternativa.