Luces y sombras del voleibol cubano en 2024

Foto: World Volleyball.

Por: Ángel Ferrás Machado

El voleibol experimentó un año positivo, sin embargo el hecho de no alcanzar el boleto olímpico a París por parte del plantel masculino deja un sabor amargo.

En declaraciones a la emisora COCO, el comisionado saliente del mencionado deporte, Jorge Sosa Ferrer, hizo referencia a los cupos obtenidos por los cuatro equipos antillanos a los Juegos Panamericanos Júnior, previstos para el 2025.

Esa misma cantidad de planteles clasificaron al mundial del próximo año: elenco de mayores en uno y otro sexo, sub-19 años y sub-21, respectivamente.

De acuerdo con Sosa Ferrer ,la medalla de oro lograda por las muchachas en la Copa Panamericana sub-23 años, efectuada en México, demostró cuánto talento tiene ese plantel con el cual se buscará retornar a largo plazo a la élite mundial.

Asimismo, ponderó la destacada actuación en el actual año de la dupla masculina cubana de voleibol de Playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, ocupantes actualmente del octavo puesto en escalafón del orbe con acumulado de cinco mil 940 puntos.

Ambos atletas figuran entre los más destacados de la nación caribeña en el año que termina y mejor deporte colectivo en el calendario.

El excomisionado nacional de voleibol adelantó que próximamente tendrá lugar una confrontación entre equipos locales y similares de Canadá, con fecha prevista del 30 de diciembre al 4 de enero de 2025.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente