Las máximas autoridades del país acompañaron a los habaneros. Foto: Tomada de Cubadebate |
Por: David Hidalgo
Con la participación de colectivos laborales y estudiantiles de La Habana se desarrolló la Marcha del Pueblo Combatiente con el objetivo de denunciar la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, y exigir al Gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente en contra de la nación antillana.
De esta manera, el pueblo se reunió en las zonas del malecón habanero y marchó hasta la Tribuna Antimperialista en bloque unido encabezado por los representantes del sector de la Salud y del grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (BioCubaFarma).
El daño de estas políticas genocidas en los diferentes sectores se hace evidente en las dificultades para adquirir insumos médicos y medicamentos y también influyen en la calidad de la atención médica recibida por los pacientes. Por este motivo, marchan hoy los trabajadores del Hospital Ramón Pando Ferrer en las calles de la capital.
Los trabajadores del Deporte compartieron con la emisora COCO sus motivos para marchar este 20 de diciembre en protesta a las políticas que privan a los atletas cubanos de participar y competir en igualdad en diversos certámenes.
De igual manera, los representantes de las entidades y empresas pertenecientes al Ministerio de las Comunicaciones se sienten motivados por participar en esta marcha de protesta y expresaron el acompañamiento a la Revolución Cubana en su 66 aniversario.