Varias entidades del territorio participaron en la reciente Feria Nacional de Empleo desarrollada en Diez de Octubre. Fotos: de la autora. |
Por: Lenay Barceló Soto
Una amplia variedad de sectores estuvieron representados en la Feria Nacional de Empleo realizada este viernes en el municipio Diez de Octubre, como parte de las actividades que despliega el territorio a propósito del aniversario 66 del triunfo de la Revolución.
Empresas como Aguas de La Habana, Fábrica Vitrales y de Seguridad y Protección para la Aeronáutica Civil, además de sectores como Educación y organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas fueron algunas de las entidades que ofrecieron plazas y cursos a personas jóvenes y mayores desvinculados de la localidad.
Con Tamara Giró Rosas, especialista en Recursos Humanos de Aguas de La Habana, se conversó sobre la importancia de la realización de este tipo de ferias de empleo.
"Una de las cosas fundamentales es esa, ofrecer las plazas y tratar de cubrir las vacantes que tenemos y desarrollar más la actividad. Lo otro es poder insertar a los más jóvenes que están desvinculados a nuestras tareas", explicó Giró Rosas.
Por su parte, Concepción Rodríguez, directora de Educación a Jóvenes y Adultos en Diez de Octubre, explicó que en la feria su entidad no solo busca personas con disposición para superarse y ejercer como auxiliares pedagógicas en las diferentes enseñanzas, una de las mayores demandas del sector, sino también pretenden ofrecer capacidades para la vinculación a la Facultad Obrero-Campesina de amas de casas y jóvenes que no hayan completado el noveno o el duodécimo grado y así facilitar que continúen estudios.
En imágenes, más detalles de la actividad:
Esta actividad tiene como objetivo fundamental ofrecer plazas y cursos a personas jóvenes y mayores desvinculados del estudio y el trabajo. |
La Federación de Mujeres Cubanas también estuvo presente. |
La feria se inserta en las acciones diseñadas en la demarcación, a propósito del aniversario 66 del triunfo de la Revolución. |
YER