Momento de la entrega de la condición de Hija Adoptiva de La Habana a Gladys María Bejerano Portela. Fotos: de la autora. |
Por: Lenay Barceló Soto
Con la fuerza de la unidad como premisa, se dieron cita en la Plaza Roja del municipio Diez de Octubre cientos de capitalinos para conmemorar el aniversario 66 del triunfo de la Revolución en acto provincial por la efeméride.
Presidieron el encuentro el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Agroalimentario, José Ramón Monteagudo Ruíz, así como las máximas autoridades de la ciudad, Liván Izquierdo Alonso y Yanet Hernández Pérez, primer secretario del PCC y gobernadora de la urbe, respectivamente, además de los principales líderes del territorio.
En un momento muy emotivo de la actividad recibió el reconocimiento de Hija Adoptiva de La Habana la compañera Gladys María Bejerano Portela, Heroína del Trabajo, quien hasta 2024 se desempeñó como contralora general de la República de Cuba.
De igual modo, fueron agasajados en la ceremonia personalidades y entidades que tuvieron un desempeño destacado en la etapa que concluye.
Personalidades y entidades, así como el Gobierno y el PCC local fueron reconocidos por su quehacer durante el 2024. |
Asimismo, las autoridades habaneras reconocieron al Gobierno y PCC de Diez de Octubre por su entrega constante al trabajo y a la atención al pueblo.
A su vez, la primera secretaria de la organización política en la localidad, Lisara Corona Oliveros, reconoció de manera especial al sistema de la Agricultura, que por más de tres años ha trabajado incesantemente en cambiar de manera positiva la imagen de las calles, parques y comunidades de la demarcación.
Por otro lado, el acto fue escenario para la entrega del carné que acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba a más de una docena de jóvenes del municipio.
En las palabras centrales, Izquierdo Alonso recordó pasajes trascendentales de la historia patria, que nos legaron valores de humanidad, compromiso, solidaridad y amor a lo nuestro.
Muestra de los participantes en el acto. |
También aludió a cuanto se ha logrado en la capital en 2024 y enumeró aquellos aspectos donde aún los resultados no son los que se esperan y merece el pueblo.
En su alocución, el dirigente partidista hizo un llamado a cada dirigente y cuadro de la ciudad para optimizar los recursos y pensar qué más se puede hacer para mejorar la realidad de la población con nuestros propios esfuerzos.
La parte cultural de la ceremonia contó con el protagónico del cantautor Nelson Valdés, la compañía Verdarte y artistas aficionados locales.
Parte cultural de la actividad. |
YER