Actividad deportiva realizada en el Consejo Popular Sevillano. Foto: Deporte Diez de Octubre/Facebook |
Por: Lenay Barceló
En el año que concluye el municipio capitalino Diez de Octubre se ha mantenido constante en el trabajo de Cultura y Deporte en las Comunidades en transformación.
En los nueve Consejos Populares se han mantenido constantes las acciones culturales con artistas profesionales de la localidad, así como con el movimiento de los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte de la demarcación.
Uno de los principales resultados es la realización de acciones culturales y deportivas en las ferias agropecuarias que semanalmente suceden en los diferentes consejos populares acercando así el arte y la actividad física al pueblo.
De igual modo, estas entidades se propusieron recuperar uno de los enclaves más populares del territorio: el Mónaco. En este sentido, destaca como positivo el accionar en la etapa veraniega donde se realizaron presentaciones cada fin de semana con miembros de la brigada José Martí y estudiantes del municipio, junto a profesores de deportes, en las propuestas que lideró la empresa de gestión de eventos 360 Producciones.
Otras entidades hasta donde llegaron las actividades culturales fueron los hogares de ancianos, el Centro Psicopedagógico Victoria del Laredo, los centros comunitarios, así como plazas y parques de la demarcación.
La actividad de Deporte no se detuvo en el territorio y también tuvieron una fuerte presencia en las comunidades en transformación de la localidad. Entre los objetivos fundamentales de su accionar estuvo la defensa de juegos tradicionales y disciplinas deportivas esenciales. A propio tiempo estuvieron pendiente a la selección de talentos jóvenes que serán cantera del movimiento deportivo cubano en los años posteriores.
AMC