Con los pies firmes en el presente, a trabajar con eficiencia (+ Post)

Reimpulsar la economía significa trabajar con eficiencia, producir lo que necesitamos para vivir. Foto tomada del sitio web de la agencia de noticias Prensa Latina.

Por: Leonel José Pérez Peña

Ya todo está legislado para corregir las distorsiones y tendencias negativas que, junto a otros factores, son la causa fundamental de la inflación que sufrimos los cubanos. 

Ahora de lo que se trata es de ejecutar las acciones concretas para reimpulsar la economía, y esa es una tarea de primer orden, que tiene como protagonista a todos los compatriotas. Unos, desde las estructuras del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno a cada uno de los niveles, fundamentalmente en la base, que es el lugar donde se gesta el desarrollo.

Es el núcleo del PCC, con su membresía de vanguardia, y el presidente del consejo popular los más cercanos a las tareas de control, que garantizarán la eficiencia en este proceso político, organizativo y de enfrentamiento, en el cual están involucrados los trabajadores, los jóvenes y todo el pueblo, porque su éxito, como se espera, traerá la prosperidad que necesitamos y deseamos.

Como "al Partido nada le es ajeno", por ser la vanguardia política y rectora de la sociedad cubana, su labor en cada estructura de barrio tiene mucho peso, porque es allí donde están enclavadas las bases productivas y de servicios, y a causa de estas distorsiones y tendencias negativas que hoy combatimos no logran aportar lo que de ellas se espera.

El programa del Gobierno para reimpulsar la economía es muy amplio y entre sus prioridades está el trabajo político e ideológico, consolidar la defensa de la Patria, el orden interior y el enfrentamiento al delito. 

Ese conjunto de acciones y objetivos pudiera ser letra muerta si cada uno de nosotros, los más beneficiados con la implementación de estas medidas, nos cruzáramos de brazos a esperar los resultados. 

No, no es así. Hay que trabajar duro y exigir porque todos lo hagan con transparencia y legalidad. Ahora, es el momento de la acción, ya que reimpulsar la economía significa trabajar con eficiencia, producir lo que necesitamos para vivir.

Y como dijo nuestro José Martí: "Es la hora de los hornos, y solo se ha de ver la luz", y esa luz es imprescindible en esta batalla en lo político, lo económico y lo social, que se traduce en preservar la Patria, la soberanía y la independencia.

Con los pies firmes en el presente, a trabajar con eficiencia.      

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente