En el municipio 10 de Octubre se ha trabajado de forma intensa durante todo el año. Foto: Internet |
Por: Lenay Barceló
Durante el año que concluye en el municipio 10 de Octubre el trabajo duro y la unidad permitieron superar los principales obstáculos de un complejo 2024, signado por problemáticas diversas, principalmente relacionadas con insuficiencias en el servicio eléctrico, el azote de huracanes y deficiencias en la recogida de desechos sólido.
Estas y otras situaciones han tenido una atención permanente de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la localidad. Sobre todo en el último trimestre, cuando estas circunstancoas han tenido sus momentos más críticos, agravados con el impacto en el territorio del Huracán Rafael.
Previo al paso del meteoro, la situación en la demarcación con la recogida de desechos sólidos mostraba resultados alentadores, en gran medida gracias al apoyo del Ministerio de la Agricultura, que apadrina al territorio, unido también el quehacer de los factores en cada consejo popular.
En este sentido, Lisara Corona, primera secretaria del Partido en 10 de Octubre , detalló al diario Granma que se organizaron, sobre todo, en un trabajo enfocado en lograr la estabilidad de la higiene comunal, la limpieza de avenidas, los parques, que suman más de 50 en todo el municipio, las cuadras con la chapea y la pintura de los contenes.
Asimismo, aseguró que se han sumado los centros de trabajo, y se les dio la tarea de chapear, embellecer, pintar y engalanar sus fachadas. Tras el paso del Huracán Rafael se redoblaron los esfuerzos en la recogida de desechos y aunque la tarea ha sido ardua, se ha mantenido constante el trabajo conjunto con el Ministerio de la Agricultura.
Por otro lado, días difíciles se vivieron con las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional, pero con el concurso de los factores se mantuvo la seguridad ciudadana. Así lo destacó Corona Oliveros en la clausura de la decimocuarta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad. (Audio Lisara)
Corona Oliveros reconoció a los trabajadores eléctricos, quienes permitieron que 10 de Octubre fuera el primer municipio que se recuperara de las afectaciones en el sector provocadas por el Huracán Rafael.
De igual modo, admitió que queda mucho por hacer en este territorio, con un marcado deterioro del fondo habitacional y que tiene, además, 12 comunidades de tránsito y seis barrios en transformación.