Visitan estudiantes españolas de Enfermería centros de salud habaneros (+ Post)

Estudiantes españolas de Enfermería de visita en centros de salud de La Habana. Foto tomada de la cuenta en X de la Dirección Provincial del sector en la capital.

Por: David Hidalgo Illarramendi

Un grupo de jóvenes enfermeras provenientes de la Universidad de Girona, en España, realizan recorridos por instituciones asistenciales del habanero municipio Cotorro, con el objetivo de incorporar a sus estudios las experiencias de la Atención Primaria del Sistema cubano de Salud.

En ese sentido, las estudiantes españolas participaron en una conferencia de vacunación impartida por la Licenciada Sonia Báez, jefa de este programa en el territorio, y se acercaron a las instalaciones del vacunatorio del policlínico Efraín Mayor. 

Asimismo, se familiarizaron con el funcionamiento del área intensiva municipal como un sistema de atención, con el fin de reducir la mortalidad de los pacientes graves. 

También conocieron la ubicación de centros similares en el nivel primario de atención y su importancia para el manejo correcto de los casos.

Las alumnas conocieron cómo se realiza la interacción entre el nivel de atención primario y secundario. Fotos tomadas del perfil de Facebook del policlínico Rafael Valdés, del Cotorro.

En el policlínico Efraín Mayor, las alumnas españolas de Enfermería recorrieron las salas de Fisioterapia y Rehabilitación, así como el Departamento de Medicina Natural y Tradicional. 

De esta forma, pudieron ver de cerca el desempeño de los profesionales de la salud que laboran en estas áreas, con el propósito de restaurar la funcionalidad y la calidad de vida, para que cada paciente vuelva a sus actividades diarias con confianza y comodidad. 

Hasta el territorio de Diez de Octubre llegó el grupo de jóvenes, con la finalidad de conocer el Hospital Materno de esa demarcación y dialogar con su equipo de trabajo. 

En un encuentro sostenido con directivos y jefes de áreas de la entidad, las educandos vieron cómo se realiza la interacción entre el nivel de atención primario y secundario para el bienestar de la salud materna e infantil.

Las jóvenes pudieron ver de cerca el desempeño de los profesionales de la salud.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente