Recuperación de daños de Rafael implica evitar crecer en casos de dengue y Oropouche

El saneamiento en esta etapa es fundamental, con el objetivo de evitar la proliferación de vectores. Foto tomada de la cuenta en X de Yoamel Acosta.

Por: Leonel José Pérez Peña

En medio de las acciones de recuperación de los daños dejados a su paso por el huracán Rafael, no se descuida la situación epidemiológica en La Habana, donde continúa resultando compleja, más aún dadas las condiciones favorables del tiempo, para el incremento de casos positivos, tanto de Oropouche como dengue. 

Las labores de higienización y de recuperación en todos los sentidos, para devolverle la vitalidad a esta urbe próxima a cumplir 505 años de fundada, también favorecen la eliminación de diversos focos de vectores, que generan las arbovirosis comunes en esta etapa del año.

En las demarcaciones que más fuerte azotó el huracán Rafael, coincide a la vez con las estadísticas que refleja la alta incidencia del Oropouche y el dengue, la cual refleja a La Habana del Este, Cerro, La Lisa, Arroyo Naranjo, Playa y Plaza de la Revolución, declaradas en transmisión del dengue, aunque se reportan sospechosos y nuevos positivos en los 15 municipios de la capital.

Con la eliminación en este período de los posibles criaderos de insectos, unido a la disciplina individual y social, la provincia reducirá estas estadísticas, las que se traducen en higiene, salud y bienestar para todos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), como parte del pueblo uniformado, trabajan con denuedo en las necesarias tareas de saneamiento con el apoyo popular, resultado que hay que conservar para preservar la salud y belleza de la Real y Maravillosa Habana.

Informaciones relacionadas: 

Intencionan acciones para garantizar abasto de agua a población en Diez de Octubre

Avanzan en La Lisa acciones de recuperación (+ Post)

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente