Presidente de Cuba indica limitar al máximo la movilidad de personas

Momento de la reunión del Consejo de Defensa Nacional. Foto tomada de la cuenta en X de la Presidencia de la República de Cuba.

Por: Redacción Digital

El presidente del Consejo de Defensa Nacional de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, chequeó bien temprano la situación meteorológica ante la inminente llegada del huracán Rafael, que tocará tierra al mediodía con categoría 2, lo que implica vientos sostenidos de más de 150 kilómetros/horas.

"Los daños del ciclón no los podemos detener, pero nos hemos preparado bien, y luego lo enfrentaremos todo", dijo el jefe de Estado, luego de que el director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, informó que el meteoro estará impactando directamente en la Isla de la Juventud.

Entre las 15:00 y las 16:00 (hora local), precisó el especialista, debe estar entrando al archipiélago cubano, en un punto entre Playa Cajío y Playa Dayaniguas, en Artemisa y Pinar del Río, respectivamente.

Díaz-Canel Bermúdez indicó limitar al máximo la movilidad de personas en las calles, como está establecido en la Fase de Alarma Ciclónica.

También llamó a revisar cada medio de comunicación y mantener vigilancia en el centro del país por las lluvias en el macizo montañoso de Guamuhaya.

Fuente: Cuenta en X de la Presidencia de la República

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente