Preservar las estructuras hidrosanitarias, por una Habana más limpia (+ Post)

Brigadas de la Base de Saneamiento de Aguas de La Habana laborando en el municipio Plaza de la Revolución. Foto: Aguas de La Habana/Facebook 


Por: David Hidalgo Illarramendi

Las Brigadas de la Base de Saneamiento Oeste de la empresa Aguas de La Habana continúan las obras de desobstrucción y reparación de tuberías en calle M, en el municipio Plaza de la Revolución, debido a los recurrentes salideros que aquejan a los pobladores de esa zona del vedado capitalino.

De las líneas se retiró un amasijo de toallas húmedas, trapos y papeles que impedía el correcto drenaje de las aguas y por consecuencia, múltiples salideros en esta área. 

Luego de dar seguimiento a varias obras de este tipo; completadas en Centro Habana, Cotorro, Diez de Octubre y otros municipios de La Habana, se dio a conocer que la presencia de objetos como toallas, trapos de cocina, frazadas de piso y papeles constituye uno de los principales problemas que generan este tipo de afectaciones. 

Asimismo, los directivos de Aguas de La Habana consideran que, educar a la población es fundamental para evitar la llegada de estos residuos a las estructuras hidrosanitarias.

Según explicaron, arrojar las toallitas húmedas al inodoro puede causar graves problemas en los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales ya que, dichos objetos pueden obstruir las tuberías, dañar los equipos de tratamiento, aumentar el riesgo de vertidos de aguas residuales y aumentar los costos de eliminación. 

En ese sentido, hacen un llamado a enfrentar las indisciplinas y colaborar todos por la protección del medio ambiente y una ciudad más limpia. 

AMC 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente