Por: Liliam López Cruz
Tras el paso del huracán Rafael por la capital, el municipio La Habana del Este continúa las labores de recuperación para retomar la normalidad en el territorio.
Los 24 circuitos con los que cuenta la demarcación tienen servicio eléctrico, asà como una parte de la población en las localidades de Camilo Cienfuegos, Peñas Altas, Villa Panamericana, CojÃmar, Antonio Guiteras, Alamar Este, Guanabo y Brisas del Mar.
Se trabaja por el restablecimiento total, con lo cual se restaurará el fluido energético de manera paulatina, según la capacidad de generación.
En los consejos populares la población realiza trabajos de limpieza e higienización. |
Asimismo, en los consejos populares la población realiza trabajos de limpieza e higienización con el apoyo y acompañamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los centros padrinos de las circunscripciones.
De igual forma, en apoyo a las familias afectadas, la Unidad de Comercio y GastronomÃa local en las comunidades, como el reparto Antonio Guiteras, brindan ofertas módicas de alimentos y las panaderÃas subordinadas a la Unidad Básica de la Industria Alimentaria (UBIA) garantizan, con el esfuerzo de su colectivo, la producción del pan normado.
En tanto, los trabajadores sociales visitan y dan apoyo a las personas asistenciales y la Unión de Jóvenes Comunistas, unido a las organizaciones juveniles, también contribuyen a la recuperación del municipio y el bienestar de sus pobladores.
Los jóvenes están presentes en estas labores. |
YER