El pan nuestro de cada día (+Fotos)

La solución con el abastecimiento de pan es muy compleja. Foto: Del autor

Por: Leonel José Pérez Peña

Para que no falte el pan cada día en todos los hogares cubanos se realizan ingentes esfuerzos, sorteando las dificultades impuestas por el bloqueo norteamericano con su prohibición a terceros de comercializar con Cuba los insumos y materias primas para la producción nacional de alimentos de primera necesidad. 

Esas mismas prohibiciones limitan la posibilidad de disponer de créditos o la liquidez necesaria en las arcas del gobierno, dificultando que la Industria Alimenticia garantice las necesidades básicas a la población.

El bloqueo también afecta la producción de pan. Foto: Del autor

Todo ello tiene como respuesta el incremento de la voluntad de creserse en la búsqueda de soluciones y alternativa entre maestros y operarios de las panaderías de la capital, convirtiendo cada jornada laboral en un verdero acto heroico de los panaderos habaneros, con el fin de sacarle el máximo a la materia prima de que se dispone para ofrecer un producto aceptable por la inmensa mayoría.   

En las actuales reuniones de rendición de cuenta del Delegado a sus electores, el tema de la calidad y distribución diaria del pan, ha formado parte del debate, y representantes de la Industria Alimenticia ofrecen respuesta a los planteamientos del electorado, a quienes se les informa de las acciones que realizan para mejorar las condiciones físicas de las panaderías, lo que también determina la cualidad de sus producciones.  

En 'La Diana" se logra un producto dentro de las normas de calidad establecidas. Foto: Del autor

Como referente en este sentido se encuentra la Panadería "La Diana", ubicada en avenida 81 entre 200 y 202, en el Consejo Popular 'Alturas de La Lisa", que vivió un reciente  mantenimiento constructivo. 

Allí se  produce diariamente el plan normado para una población que asciende 11 270 clientes, distribuidos en dos Puntos de Venta y el mostrador del propio establecimiento, donde se expende liberado el pan-perro, según la disponibilidad de materia prima. 

Como muestran las fotos, en 'La Diana" se logra un producto dentro de las normas de calidad establecidas, cuyas producciones presentan el peso y tamaño establecido; textura, olor, color y sabor apropiados para el consumo de la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente