La Bienal de La Habana fungirá también como anfitriona de la celebración |
El venidero homenaje a La Habana, en su 505 aniversario, convoca a instituciones, creadores, habitantes y forasteros a celebrar el onomástico de la ciudad con variadas iniciativas.
El Museo Numismático exhibe una muestra transitoria de monedas, billetes medallas, lugares emblemáticos y acontecimientos que constituyen iconos de la urbe. De igual forma, este 15 de noviembre, a las 8: 00 p.m. se llevará a cabo la tradicional ceremonia de la vuelta a la Ceiba en el Templete, seguida de una Gala en honor al 505 aniversario de fundada la Villa Otrora de Cuba .
Asimismo, la Bienal de La Habana, bajo el tÃtulo Horizontes compartidos, fungirá también como anfitriona de la celebración, con un programa que propone articular la creación, el diálogo y la transformación social, como en jornadas anteriores en el Centro Histórico, algunas instituciones y espacios públicos fuera de este, que ampara la Oficina del Historiador.
Por otro lado, del 19 al 22 de noviembre se implementará el proyecto Plan Maestro, pensado para el desarrollo sostenible de la capital, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de la Zona Priorizada para la conservación, la cual incluye el Centro Histórico, su sistema de fortificaciones y el Malecón Tradicional.
A pesar del reciente evento climatológico, La Habana, no solo celebrará su historia, con recorridos, inauguraciones, conciertos, presentaciones de libros y gala, sino que también, reafirmará el compromiso que tenemos todos de seguir otorgándole todo aquello que ella merece, en el rescate de su hábitat colonial, limpieza e higienización de sus calles, avenidas, plazas y parques.