Muestra de las labores de saneamiento e higienización realizadas en el territorio. Fotos: de la autora. |
Por: Lenay Barceló Soto
Fuerzas y personal de la Empresa de Desmonte y Construcción Pinar del Río (EDESCOM) apoyan por estos días la higienización en el municipio Diez de Octubre, tras el paso del huracán Rafael.
Barriadas de los consejos populares Acosta y Lawton han visto como con el apoyo solidario de provincias vecinas la imagen de las localidades ha comenzado a cambiar.
Antonio Morejón es uno de los trabajadores que con su camión se suma a la importante labor de saneamiento. Desde el pasado domingo él y sus compañeros llegaron a La Habana, para cumplir con la misión de ayudar a otro pueblo hermano, tal y como en otras oportunidades brigadas de la capital se han trasladado a territorio pinareño cuando han sido ellos afectados por fenómenos meteorológicos.
Antonio Morejón demuestra, como el resto de sus compañeros, la estirpe de los cubanos. |
"Es muy importante este apoyo para limpiar y garantizar que el pueblo tenga salud", apuntó Morejón.
Como en los consejos populares Acosta y Lawton, otras fuerzas del Ministerio de la Agricultura recogen escombros, desechos sólidos y restos de árboles caídos para dejar saneadas las diferentes áreas.
También desde los centros de trabajo se labora en la limpieza y embellecimiento de las comunidades, a partir del cambio de quehacer.
En imágenes, momento de las labores de saneamiento en Diez de Octubre:
Camiones pertenecientes a la Empresa de Desmonte y Construcción Pinar del Río. |
La higiene comunal en esta etapa del año es vital para evitar la proliferación de vectores. |
Los barrios de los consejos populares Acosta y Lawton muestran una imagen diferente. |
Han sido días de arduo quehacer. |
YER