Boxeador habanero consiguió subtitulo mundial juvenil

Foto: IBA.

Por: Rodolfo DurƔn Almeida

El boxeador habanero David Manuel Espinosa conquistó el subtitulo mundial juvenil al caer la víspera por la corona de la categoría de los 67 kg ante el kazajo Torekhan Sabyrkhan en la justa del orbe, que concluyó este domingo en la ciudad de Budva, Montenegro.

El capitalino no pudo tomar desquite del revés sufrido a principios de año frente al euroasiÔtico en la Copa AdriÔtica, celebrada en la propia sede mundialista, y cayó por votación dividida de los jueces (4-1).

Dos imparciales vieron ganar al kazajo los tres asaltos 30-27, otros dos se inclinaron 29-28 y solo el juez de Zimbawe le dio el combate al cubano por 29-28.

El zurdo Espinosa transitó hasta la final, luego de conseguir cuatro victorias ante representantes de Rusia y Marruecos en preliminares, Moldavia en cuartos de final para asegurar bronce, así como México en semifinales.

Este domingo, en la jornada final subirÔ al cuadrilÔtero montenegrino el pluma guantanamero Yojander Fuentes. El capitÔn de la escuadra antillana rivalizarÔ frente al uzbeko Samandar Olimov y es la última esperanza cubana de alcanzar una medalla de oro en la cita mundialista para juveniles y mantener la tradición histórica en esta categoría.

Desde 1983 en República Dominicana hasta 2022 en España siempre se ha coronado al menos un boxeador cubano en las 21 justas precedentes.

Publicar un comentario

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente