Se analizaron los grupos empresariales. Foto: Gobierno de La Habana/Facebook |
Por: Redacción Digital
Se efectuó Reunión del Comité de Contratación, presidida por Rodolfo Cándado Quintana, miembro del Buró Provincial del Partido; Yaneth Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana; Alexis Legrá Calderin, Delegado de la Agricultura en la capital; y María Isabel Leyva Mayo, directora de Comercialización del Ministerio de la Agricultura; con la presencia de representantes de Artemisa, Mayabeque y La Habana.
La Delegación Provincial de la Agricultura de La Habana, de conjunto con el Ministerio de la Agricultura y en coordinación con las autoridades políticas y de gobierno, trabaja en la organización de las Ferias de Productos Agropecuarios para los días 21, 28 y las ventas a ejecutar hasta el 30 de diciembre del presente año, en saludo al Aniversario del Triunfo de la Revolución.
Para ello se seleccionaron 15 lugares, abarcando los 15 municipios, en los que se venderán productos agropecuarios frescos y procesados por parte del sistema productivo y empresarial del Ministerio de la Agricultura, entre las que se encuentran viandas, hortalizas, granos, frutas, carbón vegetal, productos procesados y conservas de frutas y vegetales.
Durante el encuentro de este viernes se analizaron los grupos empresariales y agropecuarios de las provincias Artemisa y Mayabeque que participarán, así como el grupo empresarial, empresas seleccionadas y el sistema de la Agricultura de La Habana y sus bases productivas vinculadas, que también estaran presentes.
Asimismo se reflexionó sobre las medidas a adoptar para la organización general de las ferias.
Hernández Pérez recalcó que La Habana necesita más soluciones en relación al abastecimiento de los mercados en cada uno de los 15 municipios.
Por su parte, Rodolfo Cándano se refirió a la necesidad de revisar los surtidos, y de que exista una racionalidad en la cantidad del mismo producto.
Información tomada de la cuenta en Facebook del Gobierno de La Habana
AMC