Asamblea de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores en Diez de Octubre. Fotos: Comunicación Gobierno Diez de Octubre/Facebook |
Por: David Hidalgo Illarramendi
El proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores en el municipio Diez de Octubre marcha a buen ritmo, así lo expresa Alina Álvarez Nicolás, presidenta del Consejo Popular Luyanó y delegada de la circunscripción número 3.
En declaraciones publicadas en las redes sociales del Gobierno de Diez de Octubre, comunicó que a pesar de las dificultades económicas que afronta el país, las personas asisten a las asambleas a exponer sus planteamientos y proponer soluciones. Asimismo, señaló que hasta la fecha no se evidencian incidencias negativas en las reuniones.
Álvarez Nicolás mencionó que entre los principales planteamientos devenidos del intercambio con la población figuran déficit de luminarias, los salideros de agua potable y de agua albañal, así como dificultades con el fondo habitacional, este último sin solución inmediata por la falta de recursos.
De igual forma, expresó que entre los planteamientos más frecuentes de las reuniones efectuadas en ese consejo popular se encuentran las indisciplinas sociales y la presencia de niños jugando en la calle a deshora.
También se refirió a las quejas de la población por la música alta en los kioscos ubicados en áreas cercanas al hospital Doctor Miguel Enrique y llamó a los responsables de las panaderías a crear las condiciones para la entrega de vuelto a los consumidores.
Según expresó la presidenta del consejo popular Luyanó, en este proceso de rendición de cuentas, los electores están contentos con el proceso de higienización comunal que se lleva a cabo en el territorio.
En ese sentido, agradeció el acompañamiento del Ministerio de la Agricultura, junto a sus OSDE en la materialización de la tarea, sin embargo, hizo un llamado de atención a los indisciplinados a que cuiden lo logrado.
AMC